Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

| August 13, 2016

Ir arriba

arriba

Cocina creativa y cocina de autor en GastroFestival 2013, en Madrid

Lo mejor de la cocina creativa y de autor se sientan a la mesa del Gastrofestival 2013

¡Nos vamos a Madrid! En nuestro blog de cocina llega uno de los momentos más esperados del año, Gastrofestival 2013, un evento que tendrá lugar del 19 de enero al 3 de febrero y en el que vamos a poder probar lo mejor de los mejores chefs del mundo, lo mejor de la cocina creativa y de la cocina de autor. Por supuesto, estarán los mejores cocineros de España, pero junto a ellos podremos conocer y degustar los platos del italiano Lorenzo Cogo, que estará en La Terraza del Casino, el peruano Héctor Solís, que estará en Pedro Larumbe o el británico Simon Rogan, en el restaurante Palacio de Cibeles.

Además de acudir a estos lugares para comer, podemos aprovechar para participar en alguna de las muchas actividades gastronómicas que hay por la capital en estos días. Almuerzos temáticos, catas de vino, cursos de cocina y rutas culinarias por la ciudad para disfrutar, por ejemplo, de las mejores tapas españolas. Tentador, ¿verdad? Pues aún hay más. Y es que este año está previsto que tengan lugar otras actividades en museos, teatros y otros locales.

Y para aquellos que ya estén pensando lo caro que puede ser acudir a uno de estos eventos, decir que nada más lejos de la realidad. Hay restaurantes que tienen menús por 25 euros y otros con precios algo más altos, de 40 euros. Y para aquellos que pueden y quieren, claro, las Cenas de las estrellas, donde once prestigiosos chefs ocuparán las cocinas de algunos de los restaurantes más emblemáticos de Madrid y nos pondrán en bandeja comidas típicas y lo mejor de la cocina creativa, platos de ayer y de hoy.

Otra idea es participar en el Degustatapas, que permiten disfrutar de una cerveza y una tapa por tres euros. Esta idea que os comentábamos antes, de tapas españolas, es de las que más nos gustan, la verdad.

Cocina creativa.