Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

| August 13, 2016

Ir arriba

arriba

Alta gastronomía española rumbo a Brasil: Pintxos vascos en Sao Paulo

Alta gastronomía en miniatura, rumbo a Brasil: Los pintxos vascos conquistan Sao Paulo
masQgastronomia

La más alta gastronomía en ocasiones se presenta en ‘frascos pequeños’. Es el caso de los pintxos vascos, famosos en el mundo entero, uno de los aspectos por los que más se conoce el País Vasco. Estos pintxos son variante por así decirlo de las típicas tapas españolas y que ahora se han metido en un avión para viajar hasta Sao Paulo. La ciudad brasileña ha podido saber de primera mano -¡de primer paladar!- lo que es la cocina vasca, degustando ricos pintxos regados con vinos de la Rioja Alavesa. Concretamente, han disfrutado de delicias como las piruletas de foie, atún marinado con espuma de wasabi, rape con pimentón, bombón de steak tartar… Estas se pueden disfrutar en restaurantes y bares típicos de la región, puedes conocerlos en www.sansebastian.travel.

Los embajadores de este viaje a Brasil han sido los chefs Daniel García, del restaurante con estrella Michelín Zortziko, José Miguel Olazabalaga (estrella Micheling con Andra Mari), Beñat Ormaetxea y Ricardo Pérez. Unos y otros coinciden en que los pintxos son un producto totalmente exportable y que se trata de cocina española en su máxima expresión, en miniatura. Pues bien. Privilegiados los brasileños que podrán disfrutar la semana próxima de una selección de estos pintxos. Como decíamos además, todo acompañado de exquisitos caldos, de vinos de la Rioja Alavesa.

Este programa es una iniciativa respaldada por la Diputación Foral de Vizcaya que seguro dejará muy buen sabor de boca al otro lado del charco.

La cocina vasca es un perfecto ejemplo de la gran variedad y riqueza gastronómica que ofrece nuestro país. Ingredientes de primera calidad a la mesa, perfectos procesos de elaboración y una puesta a punto exquisita que demuestran por qué es grande la cocina española y que demuestran que nuestro país sabe, y mucho, de gastronomía internacional..