Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

| August 13, 2016

Ir arriba

arriba

El desayuno, comida fundamental para una buena alimentación

Una buena alimentación empieza por el desayuno… ¡que adelgaza!

Cuántas veces hemos oído hablar de la importancia de desayunar para nuestra alimentación, que es la comida más importante del día. Sin embargo, no todos lo hacemos, especialmente los más jóvenes. Pues bien. Un estudio realizado por la organización americana Online Colleges ha realizado un estudio entre estudiantes para demostrar que es clave esta primera ingesta del día, algo que solo hace un 44% de los chicos encuestados.

Las ventajas del desayuno son muchas para la dieta y la alimentación. En primer lugar, incrementa el rendimiento cerebral. Y es que el cerebro necesita nutrientes para funcionar. En segundo lugar, mejora la capacidad de concentración, algo que demostraba este dato: aquellos estudiantes que desayunan tienen mejores notas y más probabilidades de graduarse. Si además incluimos cereales INTEGRALES en esa primera toma, el rendimiento aumentaba un 20% más que aquellos que ingerían cereales con altas concentraciones de azúcar. Por otro lado, un desayuno con huevos mejora la concentración y rebaja la ingesta de calorías el resto del día.

Este último punto –la ingesta de calorías– es otra de las consecuencias de desayunar –o no. Aquellos que no lo hacían solían ingerir productos menos saludables a lo largo del día: hasta un 40% más de dulces, un 50% más de refrescos, un 45% menos de vegetales y un 30% menos de fruta.

Finalmente, destacar otro motivo para desayunar cada día y convertirlo en comida clave de la alimentación: los que toman la ‘comida más importante del día’ tienen hasta un 34% menos de probabilidades de llegar a desarrollar diabetes tipo 2 y un 40% menos de tener tripa. No en vano, la mitad de los que se suelen saltar el desayuno suelen sufrir de obesidad..