Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

| June 7, 2014

Ir arriba

arriba

Descubre el aceite de oliva de Madrid en unas Jornadas Gastronómicas

El mejor aceite de oliva no solo viene de Andalucía… El ‘oro líquido’ de Madrid

El aceite de oliva es uno de los mejores productos que tenemos en España, base fundamental de la dieta mediterránea y prácticamente de obligado consumo para llevar una alimentación equilibrada. Si bien la producción del llamado ‘oro líquido’ se asocia siempre a Andalucía, la realidad es que en la Comunidad de Madrid también cuentan con una excelente producción de aceite de oliva, tal y como han querido demostrar en las I Jornadas Gastronómicas Aceite de Madrid.

Tendrán lugar en la capital en los próximos días. Durante diez jornadas, 50 restaurantes de la Comunidad van a ofrecer platos con aceite de oliva virgen extra de Madrid. Este procede de seis almazaras madrileñas (en total hay 21 almazaras en la Comunidad de Madrid que atienden a cerca de 21.000 hectáreas de cultivo que producen más de 28.000 toneladas de aceituna).

El evento se celebra hasta el 14 de octubre, diez días en los que restaurantes de Madrid, Humanes, Moralzarzal, Pozuelo, Chinchón, San Lorenzo de El Escorial y Pozuelo de Alarcón. El objetivo no es otro que promocionar el aceite de oliva que se produce en la región y demostrar su importancia para llevar una alimentación equilibrada. “Estas  I Jornadas Gastronómicas del Aceite de Madrid suponen una nueva iniciativa dentro de la labor de promoción de los productos de nuestra tierra que viene desarrollando el Gobierno regional y que yo aspiro a intensificar, aún más si cabe, como nuevo consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio”, ha manifestado el consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Borja Sarasola.

La Comunidad apuesta por potenciar la producción de un aceite de oliva de alta calidad. Este sector abarca en la región casi 25.000 hectáreas del territorio que producen alrededor de 6.300 toneladas de aceite de oliva. En municipios como Villarejo de Salvanés, Colmenar de Oreja, Morata de Tajuña o Campo Real se extrae la mitad de la producción anual.

Esto gracias a las más de 28.000 toneladas de aceituna que procesan las 21 almazaras.

Comentarios