Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

| August 13, 2016

Ir arriba

arriba

El café, bebida importante para la alimentación de muchas personas

masQgastronomia

La verdad es que el desayuno, fundamental en cualquier dieta, es todo un ritual para los cafeteros: despertamos, medio abrimos los ojos, y como zombies vamos a la cocina a preparar café. Nos preguntamos si es beneficioso para la alimentación, la verdad, ya que es excitante, y debe tomarse, como todo, con moderación. La mejor forma de tomarlo es con leche, en verano con hielo, etc.

Los que nos confesamos cafeteros 100% sabemos que además hay mil y una formas de tomar café. Como ya decíamos, para la alimentación y en nuestra dieta podemos incluirlo solo, con leche, en verano con hielo… La realidad es que esta bebida está entre las favoritas de la gente y por eso queríamos dedicarle un post especial, ahora que llega septiembre, toca volver a madrugar y empezar la mañana bien despiertos.

El café es excitante por lo que de cafeína contiene. Bien es cierto que está su versión ‘sin’, el descafeinado, que también se toma mucho, más por las tardes para que no perturbe el sueño de la noche. Se suele combinar con leche, ya sea normal o condensada, también con caramelo, sirope de vainilla y con toques de alcohol –el carajillo-. En verano, con hielo para que el calor no nos lleve a arder por dentro. Por supuesto, en postres, como colofón a una buena comida y el broche de oro de nuestra alimentación. También hablar de sitios como Málaga en los que pedir un café se puede convertir en toda una experiencia si no se dominan las formas de llamarlos:

–          Solo, café solo

–          Cortado, café con un poquito de leche

–          Mitad, mitad café, mitad leche

–          Nube, café con leche condensada

–          Sombra, leche ligeramente manchado con café

–          Manchado, el mismo que el anterior

.